Cantantes Cubanos Más Famosos

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

No hay duda que los cantantes cubanos más famosos han dado un toque especial al mundo de la música, pues cada uno de ellos tuvo un estilo único y lleno de sabor. Aquí conocerás a los cantantes cubanos más influyentes de la musica cubana.

CELIA CRUZ

cantantes cubanos celia cruz

Una cantante cubana que interpretaba muchos ritmos latinoamericanos. Desarrolló su carrera en un principio en Cuba, luego en México, país donde además pertenece a la llamada ÉPOCA DE ORO DEL CINE MEXICANO.

Conocida como la reina de la salsa. Cruz hizo bailar al mundo con sus vestidos de colores alegres, ella jamás reveló en vida su edad real ante los medios. En una entrevista a The New York Times, la cantante confesó que su intención  era ser madre, profesora y ama de casa, aunque descartó en 1950.

GLORIA ESTEFAN

cantantes cubanos gloria estefan

Estefan es una cantante, compositora y actriz cubano-estadounidense, a lo largo de su carrera, Gloria ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, considerada como una de las artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos.

Además es llamada como la MADRE DEL POP LATINO.

IBRAHIM FERRER

cantantes cubanos ibrahim ferrer

Cantante cubano, de voz pura y suave. A pesar que era un hombre tímido y sencillo, alcanzó fama mundial en 1998 con el éxito del proyecto musical BUENA VISTA SOCIAL CLUB.

Para ese entonces fue el ganador de premios Grammy, sin duda el auténtico cubano que obsequiaba lozanía a la música nacional.

OMARA PORTUONDO

cantantes cubanos omara

Conocida como LA DIVA DEL BUENA VISTA SOCIAL CLUB o la NOVIA DEL FEELING, es una cantante cubana de son y boleros.

  • Omara vive enamorada de su calificativo y a sus 85 continúa siendo una gran diva de la música cubana. Además ha dejado también su huella en el cine: El papel de Mercedes Ayala en el filme “Cecilia”, entre otras películas.

En la primera película de Disney con una princesa negra y cuya banda sonora estaba compuesta por un exquisito compendio de jazz, gospel, blues y zydeco en el que no podía faltar la voz de la gran Omara Portuondo.

No hay duda que cada uno de estos cantantes cubanos son todos unos iconos de la música, cada uno aportó de gran manera gracias a sus prodigiosas voces y talento único.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *