Las Frases Mas Famosas de Héroes Peruanos

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Personajes célebres peruanos, han dejado para la historia las frases mas famosas que nos inspiran a luchar por nuestros ideales y también del colectivo. Pues siglos atrás y en la actualidad, la sociedad siempre nos ha necesitado para eliminar las injusticias y alcanzar el desarrollo.

Estos personajes se inmolaron y no dudaron en ofrendar sus vidas a fin de alcanzar la libertad para el pueblo peruano. ¿Escuchaste de ellos? Aquí te damos información útil para meditar en cuanto a la historia, y también por si hay alguna asignación académica pendiente.

Coronel Francisco Bolognesi

las frases mas famosas bolognesi

El coronel Bolognesi es recordado por su participación valiente y heroica en la batalla de Arica, en la Guerra del Pacífico. Su conocida frase “Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho” ha inmortalizado su figura en la historia del Perú y es de las mejores frases que sigue vigente en el dicho popular.

Dicha frase fue pronunciada, ante el pedido del parlamento chileno, debido a la inminente derrota de las fuerzas peruanas. Aunque se encontraban debilitados y casi acorralados, él no quiso doblegarse, sino hasta cumplir a carta cabal su lucha y defensa del territorio peruano.

Daniel Alcides Carrión

las frases mas famosas carrión

Carrión fue declarado mártir de la medicina peruana, al inmolarse para aportar a los avances de la medicina. En específico, se implantó a él mismo un brote de verruga, a fin de registrar todos los síntomas y la naturaleza de la enfermedad. Padeció y falleció a causa de la misma.

Dichos apuntes sirvieron para lograr importantes avances en la medicina peruana e internacional. En su honor, diversos centros de estudios médicos y Universidades de la especialidad llevan su nombre. Esta frase la pronunció poco antes de fenecer.

Jorge Chávez Dartnell

las frases mas famosas chavez

Es denominado el pionero de la Aviación Peruana, demostró que los anhelos pueden ser más fuertes que el propio miedo. Fue el primero en cruzar los Alpes en avión, siendo felicitado por las personalidades europeas en el momento, y causando la admiración de la población.

Como aviador destacado desde temprana edad, siempre deseó sobrevolar largas distancias y romper récords. Después de cruzar los Alpes, su nave sufrió desperfectos y cayó en picada, producto de ello, sufrió fracturas y hemorragias que lo llevaron a la muerte. Se dice que esta frase la pronunció estando moribundo.

Miguel Grau

El imponente Caballero de los Mares, demostró gallardía y mucha valentía al permanecer en pie con el buque heroico Huáscar ante los chilenos.

las frases mas famosas grau

Derrotó a muchos de sus buques, aunque el Huáscar presentaba desperfectos y tenía daños por el tiempo. Los chilenos, temerosos, decidieron esperarlo con numerosos buques, haciendo que Grau pierda la vida.

José Olaya

El pescador prócer y héroe de la historia peruana, José Olaya, fue un nexo entre las fuerzas Patriotas y la Escuadra Libertadora, cruzando el mar a nado las misivas que se intercambiaban para una misión que debía ser secreta, todo a favor de la paz y libertad de la nación.

Sin embargo, fue delatado, y torturado para que él confesara todo lo que sabía, pero él no se doblegó, aunque le dieron de latigazos y arrancaron las uñas.

las frases mas famosas olaya

Finalmente, fue fusilado en la plaza mayor de Lima. La frase de la imagen, la pronunció poco antes que le quitaran la vida. Desde entonces se le rinde homenaje cada 29 de junio, como un héroe de la independencia del Perú.

Comparte y transmite las frases mas famosas de los héroes peruanos que contribuyeron no sólo a la independencia e historia del Perú, sino también a nivel Sudamérica. Que ese ejemplo no se olvide, y nos sirva de inspiración para lograr nuestros ideales. ¡Volvemos con las mejores frases del mundo!.

Llegaron Buscando:

  • defensa equivocada frases
  • frases celebres de jose olaya
  • frases de heroes peruanos
  • frases de miguel grau
  • jose olaya frase celebre
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *