Los Mejores Cantantes de Flamenco

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El día de hoy te presentaré los mejores cantantes de flamenco, seguro eres fans de algunos de ellos o quizás no, pero acompañemos a conocer algo más de tus artistas favoritos.

ANTONIO MOLINA

cantantes de flamenco antonio molina

Antonio fue un actor y cantante español considerado uno de los mejores cantantes de flamenco por su voz alta y su estilo inimitable, gozó de gran popularidad al frente de numerosos espectáculos teatrales, además que protagonizó varias películas.

Fue consagrado como un ídolo en España y como el más taquillero de los cancioneros, los espectáculos y el rodaje de películas. Aunque no puede decirse que fuera un buen actor, su rostro fotogénico ante las cámaras y sus canciones encandilaban al público en cada una de sus películas.

CAMARÓN DE LA ISLA 

cantantes de flamenco camaron de la isla

José Monge Cruz conocido artísticamente como Camarón de la Isla, fue un cantante español considerado una de las principales figuras del flamenco. En 1989 grabó SOY GITANO, el disco más vendido de la historia del flamenco.

En la grabación de un disco en el año 1992, tuvo que ser interrumpida debido al diagnóstico de un cáncer de pulmón ocasionado por su grave adicción al tabaco, que acabaría con su vida unos meses después.

DIEGO EL CIGALA

cantantes de flamenco cigala

Diego es un cantante de flamenco de origen español y nacionalidad hispano-dominicana desde el 2014. Siendo niño ya destacaba cantando en EL RASTRO.

Pese a su acercamiento al folclore y a las músicas latinoamericanas. El Cigala no se ve a sí mismo como un innovador, sino como alguien que ha aportado una mirada distinta a la música. Ser flamenco es, según sus palabras, una forma de vida y un estado de ánimo”.

JOSÉ MERCÉ

cantantes de flamenco jose merce

José es un cantante de flamenco gitano nacido en Jerez de la Frontera, España. José Mercé se consolida como artista de referencia en el panorama flamenco, gracias al disco VERDE JUNCO, en el que colaboraron artistas de Tomatito, Enrique de Melchor y Rafael Riqueni.

LOLA FLORES

cantantes de flamenco lola flores

Lola es una de las cantantes de flamenco más famosas; hace más de dos décadas que se fue la Faraona y sin embargo, su leyenda sigue viva, creciendo. Fue además actriz y presentadora de televisión española de gran éxito y popularidad en España y América.

Y estos fueron algunos de los cantantes de flamenco más famosos e influyentes de la música española. Si artículo fue de tu agrado, no te olvides compartirlo. ¡Gracias!

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *